martes, 6 de diciembre de 2011

La serpiente marina primera entrega

Me desperté y lo único que aprecie fueron unas bisagras de madera que tenían un aspecto sucio y mohoso. Me incorpore y pude visualizar unos barriles enormes de provisiones desde agua hasta las más exóticas frutas. Me dormí y cuando desperté me encontré en el mismo lugar que el día anterior solo que con un dolor de cabeza horroroso. Me sentía muy débil por lo que me arrastre hasta un tonel y lo volqué. Unos cinco quilos de manzana cayeron sobre mí. Volví a despertar pero esta vez todo estaba oscuro. Un hombre no muy alto se me acerco y me dijo que me encontraba en un famoso barco llamado ¨La serpiente marina ¨, cuando comencé a recordar caí en un profundo sueño. Me desperté de nuevo pero esta vez con muchas fuerzas y energía. Subí unas escaleras de madera y caminé por un pasillo repleto de cuadros. Salí al exterior de ese pasillo sin fin y cuando vi la luz me cegué por unos instantes, sin embargo me sentía alegre por respirar algo de oxígeno puro. El mar me rodeaba por todas las direcciones esa inmensa masa azul que ya antes había contemplado, pero esta vez era más radiante y cristalina que de costumbre .Un marino se me acercó y me dijo que su capitán quería verme .Le acompañe por un laberinto de escaleras y pasillos hasta llegar a un camarote mas lujoso que el resto,contemplé con admiración su inmensa colección de mapas marítimos.El marinero que me había conducido hasta aquel escondido lugar dio media vuelta y se marchó.El capitán comenzó a hablar en un tono serio .Me dijo que me habían encontrado entre el equipaje del barco y que ahora no podía regresar a Cádiz de donde salió la expedición .Atemorizado recordé que unos vagabundos me habían metido en un tonel  y me habían robado mis pertenencias .Le dije en un tono débil mi historia y el empezó a preguntarme cosas como mi nombre o mi edad . Me mantuve en silencio durante unos instantes pero por mucho que pensara no recodaba mi nombre .Lo curioso de esto es que me acordaba perfectamente de que tenía 16 años .Le dije mi edad y insistió en que le dijera mi nombre pero muy triste le dije que no lo recordaba y que no recodaba nada de mi su vida mas que su edad.El capitán mostró una sonrisa que yo no pude entender .Me comentó que ahora que no sabía que fui podía ser lo que yo quisiese ,me dijo que estos días debía pensar en lo que me había dicho pero también me dijo que si era parte de la tripulación para la comida también debía serlo para el trabajo y que debía trabajar como marinero para ganarme la comida.  

1 comentario:

  1. Mario y Lucas,

    Una historia genial, con mucha intriga.... estoy deseando saber como continua.

    Bss a los dos

    ResponderEliminar