miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bill Mercury

Despertar por las mañanas es la parte maléfica de la rutina . La rutina , aunque odiada , también nos protege , de la realidad . Bill Mercury tenía una realidad demasiado grande como para ser abarcada por la monótona rutina. Aunque ante algunos , la mayoría podría decirse , Bill era simplemente un empresario serio y aburrido , que no vive más allá de su trabajo y cumple sus deberes como ciudadano . Al menos a la luz del día , al menos bajo su máscara de persona normal . Pero como todo Jekyll tiene su Míster Hyde , su lado oscuro . Su agenda siempre tenía un hueco para una sesión psicológica .
Bill entró en un edificio alto y gris en la calle Preston . Clínica de cuidados mentales Cyrus . Se paró frente a la puerta , con su traje gris y su expresión gris también , a juego con el traje . Una vez dentro sabía adonde dirigirse , como no saberlo , tras diez años de terapias se sabía el edificio de memoria . Segunda puerta a la derecha , luego escaleras arriba y primer pasillo a la izquierda. Se para en seco al llegar a la puerta , deja el maletín en el suelo , y se dispone a llamar a la puerta del doctor Marcus . Antes de que pudiera tocar la losa de cristal opaco que recubría la moderna puerta , Marcus abrió la puerta.
-Bill , adelante , adelante . –dijo con tono amable
-Marcus , he tenido otra crisis , una muy fuerte .-dijo con preocupación Bill
-Deberías haberme llamado , ya sabes que es muy peligroso .-le respondió el veterano doctor con cautela
-Sabes tan bien como yo que en esos casos no puedo controlarme, como para llamarte.-clamó exasperado
-Bueno , Bill cuéntame como ha sido exactamente ese ataque .-
-Ayer por la noche , sobre las tres de la mañana , estaba profundamente dormido cuando alguien llamó a la puerta . Le abrí sin mirar por la mirilla , casi me da un infarto al ver a el  ángel de la muerte llamando tan tarde .
-Bill , como ambos sabemos ese ángel de alas negras y mirada roja como la sangre solo existe en tu imaginación .-
-Lo sé ,lo sé , es mi consciencia que se manifiesta en alucinaciones . Sin embargó lo que me perturbó fue que llamara tan tarde , no su mera presencia . Sínister lleva apareciéndoseme desde que tengo uso de memoria , es como un viejo amigo . Pero desconozco el motivo que le hiciera abandonar su hábito de visitas a las doce de la noche para aplazarlas a las tres . –
-No está bien que le pongas nombre a tu peor pesadilla , aunque esta no te cause temor alguno. En fin , que te dijo tu “viejo amigo “.-
-Me dijo que debía matar a alguien , que llevaba tanto tiempo sin matar a nadie que me iba a oxidar . Como me pareció una gran idea cogí mi pistola y Salí de casa decidido a saciar mi inmensa sed . Sin embargo llegado al garaje , me encontré bueno … - Bill titubeó
-Cuéntame Bill , qué viste.-insistió el doctor
-Vi el cadáver de mi madre mirándome desde el asiento del copiloto , y por una vez en mi vida los remordimientos me paralizaron .-
-¡Es un gran avance ¡ , por fin has sentido algo en cinco años , una primera buena señal en cinco años . Quizás en un año puedas dejar de fingir ser normal y convertirte en normal. –
-No puedo hacer eso .- dijo sin levantar los ojos del suelo
-¿Porqué ?

-Ambos sabemos que si fuera normal , la culpa me ahogaría y la carga a mi espalda me hundiría .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario